Inscripción-reinscripción vendedor de artificios pirotécnicos de venta controlada con depósito propio

Si querés solicitar la inscripción o reinscripción como vendedor de artificios pirotécnicos de venta controlada con depósito propio debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

La inscripción o reinscripción como vendedor de artificios pirotécnicos de venta controlada con depósito propio requiere de la correspondiente habilitación vigente de las instalaciones a nombre del causante. Además, la inscripción comprende la autorización para la comercialización mayorista de artificios pirotécnicos de venta libre. Se considera cajón a la caja de cartón que puede contener como máximo 15 kgs de peso total (bruto) de artificios pirotécnicos (Disp. 862/10).

¿Qué necesito?

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Para acreditar existencia y legitimidad debés presentar fotocopias certificadas de:

En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad con artificiospirotécnicos cuya autorización se requiera. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc.

En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI, LE o LC para ciudadanos argentinos, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.

Constancia de Inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.

Para acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la actividad o explotación:Título de dominio, contrato de alquiler, comodato, etc., de la fábrica, instalación, depósito, polvorín, y de ser necesario, de las oficinas comerciales.

Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI, LE o LC para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o Pasaporte para extranjeros.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° P1, suscripta por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. La podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Certificado de antecedentes judiciales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, sito en Tucumán 1353 de Capital Federal.

El encargado del manejo de pirotecnia, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de pirotecnia y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.

Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de pirotecnia.

Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de pirotecnia. Conocé cómo obtener tu Certificado Psicofísico mediante el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF).

Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Ley correspondientes por persona.

¿Cómo hago?

1

Solicitá un turno en línea de manera rápida. Podés elegir el lugar que más cómodo te quede.

2

Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.




Descargas

Ficha de Datos Técnicos P1 (Anexo XV Disp. 099/04) (182.4 Kb)

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