Inscripción-reinscripción fabricante de materiales de carácter esencialmente militar

Si querés solicitar la inscripción o reinscripción como fabricante de materiales de carácter esencialmente militar debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá solicitar la inscripción o reinscripción como fabricante de materiales de carácter esencialmente militar.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud, donde especifiques la petición que realizas. La misma debe indicar el o los rubros en los que se solicita inscripción, documentación que se agrega, etc. y debe contar con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada.

Además deberás indicar los polvorines o depósitos utilizados habilitados por la ANMaC (Disp. 197/04). Los rubros que pueden inscribirse en la ANMaC son los siguientes:

-Fabricante de materiales de carácter esencialmente militar
-Fabricante de componentes de materiales de carácter esencialmente militar
-Importador de materiales de carácter esencialmente militar y/o sus componentes
-Exportador de materiales de carácter esencialmente militar y/o sus componenttes
-Vendedor de materiales de carácter esencialmente militar y/o sus componente

Tené en cuenta que la inscripción o reinscripción en cualquiera de los rubros mencionados anteriormente requiere de la habilitación vigente de las instalaciones correspondientes a nombre del causante.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Para acreditar existencia y legitimidad debés presentar fotocopias certificadas de:

En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad con explosivos cuya autorización se requiera. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc.

En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.

Constancia de inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.

Para acreditar carácter en que detenta el lugar de desarrollo de la actividad o explotación: - Título de dominio, contrato de alquiler, comodato, etc., de la fábrica, instalación, depósito, polvorín, y de ser necesario, de las oficinas comerciales.

Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° E3, suscripta por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.

Certificado de Antecedentes penales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado po rel Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

El encargado del manejo de materiales y/o explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar Título habilitante oficial o Currículum Vitae firmado por el encargado del manejo de explosivos y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.

Certificado de Antecedentes Policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o Judiciales del/los encargado/s del manejo de materiales y/o explosivos.

Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de materiales y/o explosivos. Conocé cómo obtener tu Certificado Psicofísico mediante el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF).

Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes por persona.

Tené en cuenta...

Que debés asentar en la Planilla de Informe Mensual de Movimientos de Materiales y Explosivos, todo movimiento de los materiales de carácter esencialmente militar y/o sus componentes. Mensualmente, dentro de los primeros cinco (5) días del mes siguiente al cierre de cada mes, debés remitir a la ANMaC Original firmado y sellado por el representante legal del usuario de la Planilla de Informe Mensual de Movimiento de Materiales y Explosivos, que consignaren movimientos en el mes que se trate.

¿Cómo hago?

1

Solicitá un turno en línea de manera rápida. Podés elegir el lugar que más cómodo te quede.

2

Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.