Inscribirse en el Registro para las Empresas Exportadoras de Maní a los Estados Unidos de América

La inscripción en el registro, simplifica todo aquello que permita mejorar la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de registro de los interesados para la exportación de la mencionada cuota.

Gratuito 100% Digital

Realizar la inscripción online en el Registro para las Empresas Exportadoras de Maní a los Estados Unidos de América a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo a lo establecido mediante la Resolución SMA Nº 12/2018 y sus modificatorias.

¿A quién está dirigido?

A las personas físicas o jurídicas que deseen exportar maní a los Estados Unidos de América, que cuenten con clave fiscal nivel 2 o superior. También podrán realizarlo todos aquellos que sean apoderados para operar con un CUIT determinado ante la AFIP.

¿Qué necesito?

Acreditación de inscripción como exportadores.

Acreditación de propietarios de planta de selección/ contrato de alquiler o fasón vigente a la fecha de apertura del registro.

Completar el registro de la cuota que consiste en:

  • Razón social
  • N° de CUIT
  • Tipo de cuota
  • Año de la cuota

¿Cómo hago?

1

El trámite se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia.

2

Una vez completados los datos, simplemente se confirmará el trámite y quedarás automáticamente inscripto en la cuota seleccionada. Se generará un número de expediente que les permitirá realizar el seguimiento del mismo.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

La inscripción será el día 1° de octubre y el cierre el 31 de dicho mes de cada año. La mercadería deberá ingresar a los Estados Unidos de América a partir del 1° de abril y hasta el 31 de marzo del año siguiente al de la asignación, dejándose establecido como fecha límite para los embarques el día 1° marzo de cada año.