Presidencia de la Nación

Inscribir una declaratoria de herederos. Partición hereditaria. Disolución y liquidación de sociedad conyugal

Requisitos para la presentación del trámite.

Presencial

Presentación de declaratoria de herederos. Partición hereditaria. Disolución y liquidación de sociedad conyugal en la Inspección General de Justicia.

¿Qué necesito?

Formulario de “Declaratoria de herederos. Partición hereditaria. Disolución y liquidación de sociedad conyugal”. Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por abogado.

Oficio o testimonio judicial con la transcripción del acto o medida del caso y la orden expresa de su registración, con firmas ológrafas del Juez o Secretario del Tribunal y la legalización pertinente, en su caso.

Se dejará constancia en el oficio o dictamen de precalificación de la cantidad de cuotas, partes de interés o partes de capital comanditado que se transmiten o adjudican y los datos personales de los herederos o adjudicatarios o - si se tratare de adjudicación por liquidación y partición de sociedad conyugal- del cónyuge, a quienes se hubieren adjudicado cuotas o partes de capital comanditado de sociedad en comandita por acciones.

Publicación de edictos, conforme al dictado de la RG IGJ 3/2020.

Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si sos matriculado/a y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- La presentación se realiza con turno previo.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación.
Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 12 módulos
Trámite urgente: 48 módulos
Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba