Inscribir la extinción de un contrato de fideicomiso

Requisitos para la presentación del trámite.

Presencial

Presentación del trámite en la Inspección General de Justicia.

¿Qué necesito?

Formulario de "Cancelación de contrato de fideicomiso". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Declaración jurada del fiduciario mediante escritura pública o instrumento privado original, con firma certificada ante escribano público, informando la extinción del fideicomiso y su causa.

Dictamen precalificatorio emitido por escribano público o abogado, según la forma instrumental de la declaración jurada, mediante el cual se deberá dictaminar si el fiduciario:
Entregó los bienes fideicomitidos al fideicomisario o a sus sucesores.
Otorgó los instrumentos necesarios.
Procedió con las inscripciones registrales correspondientes.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si sos matriculado/a y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- La presentación se realiza con turno previo.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación, tanto en su modalidad común como urgente.
- La consulta de vistas y el retiro del trámite deberás hacerlo en la sede central de IGJ.
Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 32 módulos
Trámite urgente: 128 módulos
Calculá el valor del trámite