Informe Nro.1 de Dominio de un Inmueble


Informar al público en general a nombre de quién se encuentra una propiedad radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y si posee algún tipo de gravamen (bien de familia, hipoteca, embargo, etc.).

Requisitos

1.- Solicitud de Informe Nro. 1. Se deberá consignar como dato el Nro. de matrícula del inmueble (en caso de no contar con el Nro. de matrícula se deberá pedir un Informe Nro. 4 que se completa con la Dirección del Inmueble y los datos catastrales de ser conocidos).

Según Decreto 2080/80 los pedidos de informes deberán estar firmados:

- Por un profesional: escribano, abogado, procurador, agrimensor, ingeniero, arquitecto, contador público, martillero

- Quien acredite tener interés legítimo a juicio de la Dirección del Registro. Se considera que tiene interés legítimo:

- El propietario y su cónyuge.

- El deudor hipotecario.

- El titular usufructuario o de uso y habitación.

Los Formularios deben ser llenados a máquina para ser presentados.

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación en Venezuela 1135.

2.- Retirar el Informe en Venezuela 1135.

Nota: Puede solicitar mayor información en Venezuela 1135.

Costo

Consultar Tabla de Valores.

Asistencias necesarias

Debería asistir DOS veces:

1.- Solicitar el Informe..

2.- Retirar la documentación.

Tiempo de entrega

- Común: se entrega al tercer día de presentado (Ejemplo: ingresó un Lunes el usuario lo retira el Jueves).
- Urgente: en el día, por la tarde a partir de las 17:00 hasta las 18:00 hs.

Dónde se hace

Delegación Venezuela, Venezuela 1135, CABA.

Carta compromiso

Todos las tramitaciones (Informe Nº1) que revisten el carácter de "común" se entregan en un plazo de 4 días hábiles de su presentación. Todas las tramitaciones (Informe Nº1) que revisten el carácter de "urgente" están disponibles a las 24 hs. de su presentación.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil