Presidencia de la Nación

Investigaciones


Dentro de los objetivos del INAP, se cuenta el de impulsar estudios sobre el Estado y la administración pública. Esta función es llevada adelante por la Dirección de Gestión del Conocimiento, Investigación y Publicaciones que se ocupa de promover investigaciones sobre temas de Administración Pública y Estado que contribuyan a fortalecer las capacidades estatales, la reflexividad sobre los procesos de administración pública y la sinergia entre las diferentes áreas del Estado.

Para tal fin las líneas de investigación se articulan con las líneas estratégicas del INAP -promover la transformación en la gestión pública, atender a los desafíos para las trabajadoras y los trabajadores y a los de innovación en organismos, y promover el diálogo interjurisdiccional- y la SGyEP -promover la accesibilidad de servicios, la innovación en la calidad y la gestión, las mejoras en las políticas de empleo, la transparencia y ética pública, y una participación activa y federal-.

En esta página se presentan las líneas de investigación que se desarrollan actualmente en la DIGECIP, así como un archivo con líneas anteriores.

Con el propósito de generar sinergias entre los equipos que potencien la investigación, a partir de abril de 2021 se conformaron dos programas de estudios organizados en torno a ejes temáticos y teórico-conceptuales. Estos son el Programa de Estudios sobre Gestión del Conocimiento y Capacitación Pública y el Programa de Estudios en Estado, Administración y Desarrollo. Las investigadoras y los investigadores de la Dirección desarrollan sus trabajos dentro de estos programas. Asimismo, ambos grupos dialogan y se articulan entre sí con el propósito de contribuir en forma colectiva al desarrollo de mejores proyectos de investigación.

Los resultados de estas investigaciones pueden verse en las diversas publicaciones del instituto, como los Cuadernos del INAP o los informes.

Descargar Brochure DIGECIP 2021

Tapa Brochure DIGECIP

Scroll hacia arriba