Rubricas de libros (Mutuales)

En la rubricacion de los libros contables y sociales obligatorios que deben llevar las mutuales, como así también libros auxiliares o certificación de libros rubricados.

Presencial

En la rubricacion de los libros contables y sociales obligatorios que deben llevar las mutuales, como así también libros auxiliares o certificación de libros rubricados.

¿Qué necesito?

  1. La nota por duplicado (Descargar modelo Aquí)

  2. Los libros nuevos y antecedentes.

  3. Denuncia policial en caso de extravío de antecedente

  4. Copia de acta judicial en caso de tener los libros ante un juzgado

  5. Documento de identidad (para el retiro de libros)

¿Cómo hago?

1

Se deberá presentar una nota que contenga los siguientes datos:
• Nombre, Matricula, Domicilio legal de la entidad, Cuit, e-mail y Teléfono
• Detallar libro/s, numero tomo y cantidad de fojas a rubricar, si corresponde al tomo n° 2 o siguientes, adjuntar libro anterior completo o en su defecto (hasta 5 fojas en blanco)
• En caso de robo hurto o extravío se deberá adjuntar denuncia policial detallando (libro, numero de tomo y cantidad de fojas.
• Para llevar LIBROS EN HOJAS MOVILES la entidad debe solicitar la autorización de los mismos a la Gerencia de Inspección.
• El libro Registro de Asociados es manual, en caso de ser solicitado en copiador se debe adjuntar la planilla Excel de acuerdo a la Resolución 115/88.
• La nota debe confeccionarse por duplicado con firma y aclaración de Presidente y Secretario de la entidad, (si falta alguna de estas dos firmas no se recibirá el trámite), en la misma nota se puede autorizar a una o varias personas (Nombre, Apellido y N° de D.N.I) a retirar los libros una vez rubricados.

2

Todas las Notas ingresan por mesa de entradas.

Luego de ingresar la nota en mesa de entradas, dirigirse al sector de rubrica mutual Av. Belgrano 1656 piso 11 Frente a entregar los libros.

3

Una vez autorizado el trámite y rubricado los libros solicitados, el señor Presidente, Secretario o persona autorizada debe dirigirse al sector de rubrica mutual Av. Belgrano 1656 piso 11 Frente a retirar los mismos acreditando su identidad.

4

Tutoriales

-

-

-

-