Presidencia de la Nación

Registro de Alimentos de la Economía Social


¿Qué es el RAES?

El Registro de Alimentos de la Economía Social (RAES), es una iniciativa orientada a visibilizar la contribución del sector cooperativo y mutual en la producción y oferta de alimentos, consolidar circuitos socioeconómicos y combatir la especulación de precios, proporcionando información detallada sobre la capacidad productiva del sector, sus canales y puntos de ventas.
Además, este proyecto busca fomentar cambios estructurales y fortalecer la matriz productiva agroalimentaria nacional. El RAES se integra con políticas públicas existentes y colabora con diversas dependencias públicas y programas, promoviendo el desarrollo sostenible del sector de la Economía Social en Argentina.

¿Quienes pueden participar de esta iniciativa?

Todas las entidades cooperativas que elaboran alimentos, de pequeños y medianos productores agropecuarios, de logística y transporte, de consumo y mutuales con proveeduría pueden incorporarse al RAES registrando las marcas de sus productos, certificaciones, información de sus establecimientos, su historia organizativa, puntos de venta, distribución y datos de contacto.

¿Cómo puedo registrarme en el RAES?

Si querés sumar tu entidad al Registro de Alimentos de la Economía Social, te podés inscribir mediante el siguiente acceso:

¡Quiero inscribirme!

Podés encontrar mas información sobre este programa en este documento.
Ante cualquier duda o consulta podés escribirnos a [email protected]


Descargas

Información sobre el RAES (32.4 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba