Presidencia de la Nación

Perfil Profesional Responsable de Inclusión y Desarrollo Laboral (RIDeL)


El Rol del RIDel, implica llevar a cabo tareas, actividades, acciones, programas y proyectos tendientes a garantizar la efectiva inclusión de las personas con discapacidad, que trabajen, actualmente o en el futuro, en el Instituto Nacional del Agua.
Entendiendo como Inclusión laboral la eliminación de las diferentes barreras -físicas, comunicacionales y actitudinales.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) mediante la Resolución Conjunta N° 3/2021 (RESFC-2021-3-APN-DE#AND), dispusieron la creación de este perfil profesional en el ámbito de las áreas de recursos humanos de los organismos de la Administración Pública Nacional.

Su función principal será promover el ejercicio pleno del derecho al trabajo de las personas con discapacidad, a través de acciones específicas que aseguren la autonomía, desarrollo y desempeño en el organismo, atendiendo a las individualidades, requerimientos y potencialidades tanto de la persona como de su entorno laboral.

Perfil RIDeL en el INA

El 21 de marzo del 2022, las Autoridades del INA designaron a la Lic. Adriana Rodríguez para desempeñar el rol de RIDEL definido en el mencionado Acto Administrativo.
Su tarea consistirá en llevar a cabo gestiones, actividades y acciones conducentes a la eliminación de las barreras físicas, comunicacionales y actitudinales para propiciar tanto la seguridad física como la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El desempeño de este nuevo rol implica, asimismo, el trabajo conjunto entre la RIdEL, la COMISIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO (CIOT) y la COMISIÓN DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO (CyMAT) del Instituto.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba