Importar máquinas usadas con aranceles más bajos

Ingresá maquinaria usada al país pagando menos aranceles de lo establecido.

Gratuito 100% Digital

Si tenés una industria, podés importar maquinaria usada de no más de 20 años de uso y pagar solamente el 25% del arancel establecido, si está destinada a formar parte de una línea de producción completa y autónoma. Además, estás exento de pagar una tasa aduanera de comprobación de destino.

¿A quién está dirigido?

Empresas interesadas.

¿Qué necesito?

Requisitos
  • La empresa tiene que realizar alguna de estas actividades.
  • Los bienes a importar deben tener una antigüedad no mayor a 20 años y ser destinados a formar parte de una línea de producción completa y autónoma.
  • Adquirir maquinaria nueva fabricada en la Argentina por al menos el 30% del valor de los bienes que importes.
  • Estar inscripto en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP). Si accedés por primera vez, entrá acá para saber cómo adherirte.
  • Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al TAD (Trámites a Distancia). Si no estás adherido al servicio, entrá acá para saber cómo hacerlo. Si vas a realizar el trámite en nombre de una empresa, necesitás tener la delegación de servicios vía AFIP. Entrá acá para saber cómo hacerlo.

2

En la sección Nuevo Trámite seleccioná, dentro de la categoría “Ministerio de Producción-Régimen de importación de Líneas de producción usadas” y completá los pasos.
En caso de querer solicitar el Certificado de Trámite, seleccioná el trámite "Res. 1174/16 – Régimen de importación de Líneas de producción usadas – Solicitud de Certificado de Trámite".

3

Vas a recibir una notificación en el buzón de TAD una vez que el trámite esté procesado.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo del Programa (327.8 Kb)

  Descargar archivo

BIENES DE ORIGEN – ANEXO III – 1174 (17.7 Kb)

  Descargar archivo