Sistemas


La Dirección de Evaluación Presupuestaria Salarial administra los siguientes sistemas:

Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRHU)

  • La Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria del Sistema Integrado de Recursos Humanos – SIRHU utiliza como insumo las liquidaciones de haberes de los agentes ocupados en dicho ámbito con fines salariales, ocupacionales y presupuestarios, tal como está expresado en el Decreto N° 645 del 4 de mayo de 1995, en el ámbito del artículo 8°, inciso e) de la Ley N° 25.152 de administración de los recursos públicos, el artículo 30 de la Ley N° 25.827 incorporado a la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (T.O. 2014) en el artículo 85 y las Resoluciones de la SECRETARÍA DE HACIENDA números 222/1995 y 24/2004.

Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos en Personal (e-Proa)

  • El Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos en Personal – e-PROA, administrado por la Dirección de Evaluación Presupuestaria Salarial y operado por la Oficina Nacional de Presupuesto, desde 1993, permite gestionar los cargos financiados incluidos en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio, con sus atributos escalafonarios, salariales y presupuestarios asociados.
  • Los sistemas SIRHU y e-PROA comparten información ocupacional y salarial a través de una interfaz, para los análisis inherentes a las funciones específicas de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO.

Sistema de Gestión Documental (SIGESDOC)

  • El Sistema de Gestión Documental permite la disposición, gestión y rápido acceso a los antecedentes jurisprudenciales en formato digital (más de 15.000 documentos) de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público (Ley N° 18.753).