Presidencia de la Nación

Lineamientos de Reequilibrio Territorial en Cinco Departamentos, Catamarca


Fecha de Inicio: 01/09/14

Duración:5 meses

Grado de Avance:En ejecución

Objetivo General
Dotar a la Provincia de Catamarca de un diagnóstico actualizado del proceso de despoblamiento de los cinco municipios y sugerir lineamientos que permitan revertir el flujo migratorio de los municipios seleccionados, a partir de un desarrollo económico y social equitativo y equilibrado, tanto en términos sociales como ambientales.

Aportes Significativos
La agenda a plantear deberá articular en forma coherente e integral todas las necesidades y la multiplicidad de iniciativas de planificación territorial que ya están en marcha o que pueden pensarse hacia el futuro, tanto propias del territorio nacional como considerando también una perspectiva suramericana, pues se considera que los planteos de política para el territorio nacional deberán tener en cuenta la realidad regional. La agenda incluirá además un conjunto de instrumentos que permita la gestión integral del desarrollo territorial, aprovechando para ello la experiencia y las lecciones generadas en los propios países de la región y en la experiencia internacional.

Palabras Claves
Pérdida de población - Reequilibrio demográfico - Lineamientos-Encuestas y entrevistas.

Proyecto Llevado Adelante por:
Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública y Subsecretaría de Planificación de la Provincia de Catamarca

Enlaces Relacionados

Programa de Fortalecimiento Institucional

Scroll hacia arriba