Proyectos Habitacionales Casa Propia - Procrear II

Soluciones habitacionales más asequibles para todos y todas


Con el objetivo de seguir promoviendo soluciones habitacionales innovadoras y asequibles para todos y todas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat promovió el Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia - Procrear II.
Organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), el certamen estuvo dirigido a arquitectos y arquitectas matriculados/as de la provincia de Buenos Aires.
Las propuestas seleccionadas permitirán ampliar los modelos de vivienda disponibles en el marco de las líneas de crédito Casa Propia y Procrear II.


Apertura

20 de Septiembre

Participación

Arquitectos/as matriculados/as (CAPBA)

Anuncio de ganadores

25 de Noviembre

Proyectos seleccionados

32

Premios

$300 mil



Premios:

Se seleccionaron 32 propuestas. Las mismas fueron distribuidas por zonas:


Zona

Cantidad de premios


Metropolitana

18 premios


Pampeana Norte

4 premios


Pampeana Sur

5 premios


Costera

5 premios




Sobre la selección de trabajos:

Las tipologías fueron elegidas por un jurado compuesto por miembros del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, CAPBA y FADEA, junto a un representante de cada zona (Metropolitana, Pampeana Norte, Pampeana Sur y Costera), designado por los/as participantes del Concurso. La selección tuvo en cuenta criterios de calidad arquitectónica, adecuación al Programa Casa Propia - Procrear II y a la multiplicidad de modos de vivir, innovación, funcionalidad y flexibilidad, diseño sostenible, accesibilidad universal, racionalidad y eficiencia constructiva, entre otros.