Hog.Ar

Nueva modalidad de actualización crediticia.


Hog.Ar es una nueva modalidad de ajuste de capital para los créditos hipotecarios Procrear en el marco del relanzamiento del programa. El Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.


Transparencia


El cálculo del coeficiente Hog.Ar se basa en información oficial pública y será comunicada en esta página web perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


Mayor accesibilidad


La tasa de interés es más baja que en otras modalidades de crédito tradicionales ampliando el universo de destinatarios/as.


Estabilidad y previsibilidad


La relación del coeficiente Hog.Ar con la variación salarial promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito. A su vez, en episodios de mejora del salario real, la actualización por variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) no podrá superar en un 2% a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), actuando como tope de referencia. Tanto el Coeficiente de Variación Salarial como el Coeficiente de Estabilización de Referencia es información brindada por INDEC.


Protección del patrimonio público


La posibilidad de otorgar créditos hipotecarios con actualización de capital garantiza la sustentabilidad de Procrear y la posibilidad de continuar otorgando nuevos créditos a más familias.








Decreto de Necesidad y Urgencia que vincula la actualización de los créditos al Coeficiente de Variación Salarial