Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica

Plan Nacional de Suelo Urbano

El Programa contribuye a la formación permanente de técnicos y funcionarios de la Administración Pública para mejorar las capacidades de los gestores públicos de gobiernos locales y provinciales en políticas de suelo. A su vez, brindará asistencia técnica para diseñar y aplicar instrumentos de gestión de suelo eficaces.


Los webinarios del Plan Nacional de Suelo Urbano constituyen una herramienta clave para esta estrategia de formación. Estos son formatos de aprendizaje ágiles y de breve duración, con el objetivo de contribuir a la formación de actores públicos y comunitarios en diversos contenidos que abarcan la política de suelo urbano en nuestro país.

El webinario “El acceso al hábitat en los municipios. Desarrollos para los legislativos locales.” fue diseñado para la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios con el objetivo de proveer herramientas teóricas y de abordaje de problemas de gestión que contribuyan a dar respuestas a los diversos problemas que se presentan en cada ciudad del país.



El acceso al hábitat en los municipios. Desarrollos para los legislativos locales:


El webinario “Políticas de suelo urbano y gestión local. Desarrollos para los ejecutivos locales” se diseñó en conjunto con la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, la Federación Argentina de Municipios y la Sociedad Argentina de Planificación Territorial con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gobiernos para diseñar, financiar e implementar políticas de suelo que contribuyan a mejorar el acceso al hábitat en las ciudades argentinas.


Políticas de suelo urbano y gestión local. Desarrollos para los ejecutivos locales: