Presidencia de la Nación

Consejo Asesor


Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo | Plan Nacional de Suelo Urbano

Hernan Petrelli


Abogado. Magister Scientiarum en Administración Pública. Docente de Administración en Cs. Políticas-UNLAM. Docente de Postgrado en Derecho Urbano-Ambiental en UNGS-PEU, UBA-FADU-PROPUR, FAUD-UNCordoba y UNMoreno. ex- asesor legal de COFEPLAN, ex-Consejero del COPUA-CABA.


Facundo Martín Di Filippo


Licenciado en Periodismo. Ex Legislador CABA, donde presidió las comisiones de DDHH y Vivienda. Preside el Centro de Estrategias y Acción por la Igualdad (CEAPI), organización integrante de HIC y de Habitar Argentina. Coordinador del Consejo Local de Tierra y Hábitat de Escobar.


María Cristina Cravino


Antropóloga (UBA), Magíster en Administración Pública (UBA-INAP) y doctora en antropología (UBA). Investigadora CONICET- Universidad Nacional de Rio Negro. Dirigió la Maestría en Estudios Urbanos ICO-UNGS Fue docente de grado (UBA, UNGS, UNLZ) y en posgrados (UBA, UNR, UNLP, UNAM, UNTREF, UNGS, UNT, UNMDP, UNC, UNTDF, UNRN y UNNE) y Flacso Ecuador- IPPUR-UFRJ.


Aldo De Paula


Arquitecto, Licenciado en Sociología. Cofundador de la Asoc. Civil Madre Tierra (1985). Desde 1985 hasta la actualidad participa en distintas funciones dentro de Madre Tierra. Actualmente participa del equipo de Acción Política. En 1987-89 fue Director de Tierra y Vivienda del municipio de Moreno. En 2003-2005 fue Director Gral. de Gestión Urbana del IDUAR (Inst. de Des. Urbano, Ambiental y Regional) del municipio de Moreno y en 2011-2014 fue Administrador Gral. En 2014-2015 fue asesor de gabinete del Municipio de Moreno temática hábitat.


Andrés Barsky


Licenciado en Geografía (UBA); Master en Estudios Agrarios (FLACSO) y PhD en Geografía (Universidad Autónoma de Barcelona). Investigador del Área de Ecología, Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento y profesor adjunto de Geografía Económica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján. Especialista en políticas públicas para el ordenamiento territorial de zonas periurbanas y el abasto alimentario.


Patricia Pintos


Profesora y Licenciada en Geografía (Universidad Nacional de La Plata), Máster en “La ciudad: Políticas, Proyectos y Gestión” (Universidad de Barcelona). Doctoranda en Geografía (Universidad Nacional de La Plata). Docente de grado y posgrado en varias Universidades Nacionales. Vice-Directora del Centro de Investigaciones Geográficas, IDIHCS UNLP/CONICET. Directora de Planificación Urbana y Territorial en el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (2006-2008).


Luis Baer


Licenciado y Doctor en Geografía (UBA), Magíster en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y especialista en Políticas de Suelo Urbano (Instituto Lincoln de Políticas de Suelo). Investigador del CONICET y Profesor de Planificación y Ordenamiento Territorial (UBA) y de Mercados de Suelo (Instituto Lincoln de Políticas de Suelo). Asesora a diferentes organismos y niveles de gobierno en políticas territoriales y de suelo urbano.


Ana Pastor


Licenciada en Trabajo Social, Maestranda en Estudios Urbanos (UNGS), parte de la Asociación Civil Madre Tierra. co-fundadora del F.OT.I.V.B.A, co-fundadora e integra el grupo promotor del Espacio Multisectorial HABITAR ARGENTINA, Representante del Consejo de HIC para América Latina. HIC (Hábitat International Coalition).


Ana María Vásquez Duplat


Licenciada en Ciencia Política, especialista en Cultura de Paz y DIH. Integrante del Centro de Estrategias y Acción por la Igualdad (CEAPI), desde donde se han realizado distintos desarrollos referidos con las problemáticas urbanas, ambientales y de géneros y la relación entre ellas, fruto de los cuales se acuñó el concepto de extractivismo urbano. Se ha desempeñado laboralmente y como consultora en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, relacionados con los derechos humanos y en los últimos 10 años con especialidad en el derecho a la vivienda y la ciudad con una perspectiva feminista.


Ana Falú


Feminista y Académica. Directora Ejecutiva de CISCSA ONG con sede en Córdoba, Argentina. Trabaja en Mujeres y Ciudad desde el Urbanismo Feminista- Miembro de la Red Mujer y Hábitat de América Latina / HIC. Miembro de la Articulación Feminista Marcosur. Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Córdoba.


Scroll hacia arriba