Presidencia de la Nación

Programa Reconstruir

Reactivamos obras o proyectos relacionados con viviendas
que fueron abandonados, suspendidos o que no se iniciaron

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución.


Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Posibilitará movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral. Además, contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat trabajamos para poner en valor un derecho tan fundamental como es el acceso a la vivienda. A través de un Estado presente que continúe profundizando en políticas públicas que impulsen la construcción, el empleo y la producción, será posible que cada una de las familias argentinas puedan llegar a su casa propia.


Solicitud de financiamiento - Programa Nacional Reconstruir:

El trámite es gratuito y está destinado a la presentación de proyectos para la terminación de obras de vivienda y su infraestructura asociada. Los Entes Solicitantes que deseen presentar proyectos para obtener financiamiento deberán hacerlo a través del presente trámite cumpliendo con lo establecido en el reglamento del Programa.

Iniciar trámite en TAD


Scroll hacia arriba