Presidencia de la Nación

Neuquén | Capital | Melipal

Edificio Polivalente en Barrio Melipal.


Para la realización de este proyecto se partió de la necesidad de generar espacios productivos para la comunidad, necesidad que se vio agudizada como consecuencia de un aumento en los índices de desocupación generado por la pandemia de COVID-19.

La idea central es crear una Sala de Elaboración de Alimentos, donde los vecinos puedan capacitarse en gastronomía y transformarse en emprendedores productivos, cocinando sus propios productos y comercializándolos. La misma tendrá una huerta. Habrá asimismo una segunda sala para elaborar alimentos libres de gluten que servirán para consumo de la población celíaca de la región.

Además, se construirá un salón de usos mútliples que pueda ser aprovechado para la realización de expo-ferias gastronómicas y la realización de talleres de capacitación en oficios. También podrá albergar muestras de espectáculos barriales, incentivando así la participación ciudadana y la promoción del espacio.

De esta forma, aprovechando la doble altura del SUM, en planta baja se ubicarán locales de acceso público y en el entrepiso el área administrativa del conjunto. El proyecto se completa asimismo con una amplia superficie de terreno parquizado abierto a la comunidad, que contará con juegos infantiles.


Ubicación en el mapa

Scroll hacia arriba