Habilitar un consultorio odontológico

Cómo hacer el trámite para la habilitación de los consultorios odontológicos.

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Es el trámite por el cual se habilitan consultorios odontológicos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

¿A quién está dirigido?

El Titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Plano del establecimiento presentado a CABA o croquis con destinos y medidas, según corresponda, con firma y sello del titular sanitario. La superficie de la sala de espera y la del consultorio deberá cumplir con lo establecido por la Resolución 2385/1980.

Contrato con empresa de recolección de residuos biopatogénicos y/o factura de último pago.

Recetario membretado con firma y sello del profesional (para médicos). El recetario deberá tener impreso el nombre y apellido, número de matrícula del titular, dirección y número de teléfono del Establecimiento a habilitar

Certificado de vacunación de hepatitis B que incluya nombre y apellido del profesional solicitante o serología de laboratorio con resultado reactivo de anticuerpos de superficie contra la Hepatitis B o DECLARACIÓN JURADA DE INMUNIZACIÓN.

Si la habilitación es por más de tres consultorios o pertenece a una razón social, adjuntar inicio de trámite o plancheta de habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del local, adjuntar la documentación requerida en el instructivo “Autorización para Ejercer”.

En el caso de Personas Jurídicas, adjuntar:

a) Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.
b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público

En caso de disponer de aparatología que requiera habilitación (opcional). Adjuntar las Solicitudes de Habilitación de Equipos correspondientes.

Comprobante de pago

¿Cómo hago?

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Ingresa a Trámites a Distancia, identifícate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado.

Por consultas comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$1350.00

El precio es por consultorio

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT: 30546663422

Vigencia

  • Hasta que se realice la baja del consultorio.