Habilitación de Consultorios Odontológico | Trámite a distancia (TAD)


Es el trámite por el cual se habilitan consultorios, generado a través de la página web de AFIP ingresando con la clave fiscal del requirente.

Para conocer cómo acceder podés consultar en: TRÁMITE A DISTANCIA (TAD)

Requisitos

Documentación a adjuntar al trámite:

  1. Nota Modelo Solicitud de Habilitación de Consultorio. Utilizar el Modelo adjunto.
  2. Copia del título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino a consultorio profesional, y el plazo del mismo.
    • En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.
    • En el caso de que la propiedad se encuentre afectada por el régimen de propiedad horizontal, copia del Reglamento de Copropiedad, en el que conste que es apto profesional.
  3. Copia del plano del establecimiento presentado a CABA o Croquis con destinos y medidas, según corresponda, con firma y sello del titular sanitario.
    La superficie de la sala de espera y la del consultorio deberá cumplir con lo establecido por la Resolución N° 2385/80
  4. Copia del contrato con la empresa de residuos biopatogénicos del consultorio, vigente.
  5. Certificado de vacunación de hepatitis B expedido por Hospital Público o vacunatorio, serología de laboratorio o troquel de la vacuna aplicada con sellos de la farmacia del/los profesional/es. (Ley N° 24.151)
  6. Recetario membretado del interesado con datos básicos del establecimiento (nombre, domicilio, teléfono), con firma y sello del profesional (para Médicos y Odontólogos).
  7. Constancia del pago del arancel
  8. En el caso en que la habilitación requerida sea por más de tres consultorios:
    Copia del inicio de trámite o Copia del Certificado de Habilitación de CABA.
  9. En el caso en que en el mismo trámite de habilitación se requiera autorización para ejercer de profesionales no titulares del consultorio:
    Se adjuntará la documentación requerida para el trámite AUTORIZACION PARA EJERCER
  10. En el caso de disponer de aparatología que requieran habilitación:
    Se adjuntará la documentación requerida para el trámite Habilitación de Equipos de RX y/o Habilitación de Equipos de Láser, según corresponda.
  11. En el caso de Personas Jurídicas, además:
  • Copia del Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público.
  • CUIT y N° de Ingresos Brutos de la entidad.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Acta de Directorio que designa al titular de los consultorios.

Costo

  • El arancel por cada consultorio de $1.350.- (pesos mil trescientos cincuenta)
  • El arancel para Autorización para Ejercer, a partir del segundo profesional es de $135.- (pesos ciento treinta y cinco).
  • El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo

Observaciones

  • LA CONSTANCIA DE TRÁMITE INICIADO NO ES HABILITANTE PARA FUNCIONAR.
Por consultas, comunicate a:

Correo electrónico: dnrfysf.establecimientos@msal.gov.ar / Teléfono: 011 4379-9000 int. 4676, de lunes y viernes de 9 a 14hs.


Descargas

Nota modelo de solicitud de habilitación de consultorio odontológico (0.11 MB)

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