Subsecretaría de Gestión Administrativa

Abordamos las cuestiones vinculadas con el diseño y la gestión administrativa, económica y financiera del Ministerio.

¿Qué hacemos?

  • Abordamos las cuestiones vinculadas con el diseño y la gestión administrativa, económica y financiera del Ministerio.
  • Asistimos en el diseño de la política presupuestaria de la jurisdicción, realizamos la evaluación de su cumplimiento como así también coordinamos la aplicación de las políticas de recursos humanos, organización, sistemas de administración y de gestión informática.
  • Promovemos y gestionamos la obtención de recursos y fondos públicos y privados, locales y extranjeros, para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio, en coordinación con otras áreas de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.
  • Coordinamos la gestión del servicio jurídico de la jurisdicción y las relaciones con los servicios jurídicos pertenecientes a sus organismos descentralizados, y trabajamos en la instrucción de los sumarios administrativos y disciplinarios.
  • Trabajamos en la ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas, proyectos, cooperaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo, como así también de proyectos de participación público-privada.
  • Coordinamos la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y contrataciones y de las actividades de auditoría y monitoreo de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo y/o proyectos de participación público-privada.
  • Coordinamos la aplicación de la política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos, informáticos y comunicaciones y trabajamos en la administración de los espacios físicos.
  • Coordinamos las cuestiones administrativas y económico-financieras de las áreas centralizadas y descentralizadas que conforman el ministerio.
  • Realizamos la gestión documental.

Lic. Larisa Rosón
Subsecretaria de Gestión Administrativa


Direcciones Generales

Dirección General de Administración

Dirección General de Asuntos Jurídicos

Dirección General de Recursos Humanos


Direcciones

Dirección de Sumarios

Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Dirección de Presupuesto y Administración Financiera

Dirección de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros

Dirección de Infraestructura y Servicios Generales

Dirección de Asuntos Legales y Contenciosos

Dirección de Administración y Gestión de Personal

Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos