Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad

Asistimos a la ministra en el diseño de las políticas de formación, capacitación, investigación y de políticas culturales para la igualdad.

¿Qué hacemos?

  • Asistimos a la ministra en el diseño de las políticas de formación, capacitación, investigación y de políticas culturales para la igualdad.
  • Implementamos actividades de capacitación en la temática de género y violencia por motivos de género para agentes que presten servicios en la Administración Pública Nacional.
  • Diseñamos y realizamos investigaciones y estudios de género, igualdad y diversidad para el desarrollo de las políticas y acciones en el ámbito de nuestra competencia.
  • Implementamos proyectos de formación de promotorxs, formadorxs y agentes de capacitación en género, igualdad y diversidad, en articulación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional, universidades, centros de estudio y organizaciones de la sociedad civil.
  • Diseñamos e implementamos herramientas de monitoreo, producción, registro y sistematización de datos e información sobre las violencias simbólica y mediática vinculadas a los géneros.
  • Diseñamos una política integral de presupuesto con perspectiva de género y coordinamos acciones con los organismos competentes en la materia.
  • Diseñamos investigaciones orientadas a la inserción de las mujeres y diversidades en el ámbito económico, la producción y promoción y los requerimientos de capacitación laboral.
  • Articulamos la vinculación con instituciones públicas y privadas con temáticas relativas al empoderamiento de las mujeres y las diversidades, compartiendo información, estudios e investigaciones en la materia.
  • Generamos campañas para la visibilización de las problemáticas de género y diversidad.

Loc. Nac. Julieta González Salinas
Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad


Direcciones Generales

Dirección Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad

Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros


Direcciones

Dirección de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género

Dirección de Capacitación del Sector Público en Género y Diversidad

Dirección de Formación en Género y Diversidad

Dirección de Campañas Culturales para la Igualdad de Géneros

Scroll hacia arriba