Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023


Tenemos el desafío de seguir avanzando en la construcción de políticas públicas que garanticen el acceso y ejercicio de derechos de las mujeres y LGBTI+. El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021- 2023) es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género.

Buscamos que este plan nacional sea el resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva. En ese camino, abrimos instancias de participación a fin de recoger las diferentes propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, que se utilizarán como aporte para la construcción del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad.

Participación

Invitamos a distintas instituciones a formar parte de instancias de intercambio virtuales, modalidad que nos permite el contexto actual de emergencia sanitaria.

Propuestas

El Estado argentino junto con diversos sectores de la ciudadanía suman esfuerzos para garantizar un espacio a través del cual se integren e intercambien las diversas propuestas.

Foros Participativos y Federales

Se llevaron adelante entre el jueves 8 y el lunes 19 de octubre de 2020.

La convocatoria estuvo dirigida a organizaciones de diferentes sectores: sindicales, por los derechos de las personas con discapacidad, rurales, étnico-raciales, por los derechos LGBTI+, empresarias, ONGs y feministas territoriales.

Pautas generales

Para recibir más información sobre los Foros Participativos y Federales hacia un Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad, escribinos a forosigualdadendiversidad@mingeneros.gob.ar