Presidencia de la Nación

Guías


Pegatinas ilustradas por una #ArgentinaSinViolencias

Ilustraciones listas para imprimir y armar e información para llevar adelante la actividad.
Descargar material

Cine por una #ArgentinaSinViolencias

La cultura del arte cinematográfico interpela públicos amplios y tiene la capacidad de poner temas muy complejos en imágenes, sonidos y música, abrir intercambios y promover reflexiones. Aquí encontrarán una selección de tres películas de producción nacional para reflexionar individual y colectivamente sobre las violencias de género.
Descargar material

Masculinidades sin Violencias

Esta guía reflexiona sobre la masculinidad desde una perspectiva de género y diversidad para desnaturalizar los mandatos y estereotipos que reproducen las violencias y desigualdades.
Descargar material

Guía de herramientas para la detección de señales tempranas de las violencias por motivos de género

Un material donde se comparten pautas y principios generales para evaluar el riesgo y acompañar a las personas en situación de violencia de género.
Descargar material

Guía "La Violencia Sexual es Violencia de Género"

Esta guía informa sobre los derechos y recursos para personas que atravesaron una situación de violación sexual y promueva la reflexión sobre los mitos relacionados con este tipo de violencia de género.
Descargar material

Ideas al Cubo

Glosario para una #ArgentinaSinViolencias, un recurso para poner en común nociones y consideraciones útiles para incentivar conversaciones, instancias de formación y debate.
Descargar material

Activar: 
0
Scroll hacia arriba