Presidencia de la Nación

Encuesta sobre realidades laborales de LGBTI+ en Argentina


La encuesta, realizada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y llevada adelante por investigadorxs del IDAES-UNSAM y el CEDEP en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, busca acceder a información para caracterizar y analizar las condiciones de inserción laboral de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+) en Argentina.

¿Cuál es su objetivo?

Caracterizar y analizar la participación y condiciones laborales de LGBTI+ de Argentina. Entre sus preguntas, se incluyen aspectos relacionados con experiencias laborales previas, trabajo doméstico no remunerado y de cuidados, educación formal e informal, así como aspectos vinculados a situaciones de discriminación en el trabajo, características de sus viviendas, composición de los hogares, edad, identidad de género y orientación sexual, entre otras.
Los resultados de esta encuesta formarán parte de un estudio más amplio que incluye un componente cualitativo. El informe final será un valioso aporte para el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a LGBTI+.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que se identifican como LGBTI+, con residencia actual en Argentina, que tengan 16 años cumplidos o más al momento de responder el cuestionario.

¿Cómo se accede a la encuesta?

Haciendo click aquí.

¿Dónde se pueden realizar consultas?

Para contactar a las personas responsables del estudio, escribir a: trabajolgbti@gmail.com
También se puede escribir a dirprotecciondivygeneros@mingeneros.gob.ar de la Dirección de Protección de Derechos de la Diversidad Sexual y de Géneros del MMGyD para conocer las sedes físicas y los Puntos Digitales donde acercarse para completar la encuesta.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba