Presidencia de la Nación

Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género

Conocé más sobre la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género.


La Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género se propone trabajar sobre el origen de las violencias: las desigualdades de género. Se trata de una invitación a la reflexión, a la acción y a la construcción colectiva para (re)pensar las prácticas y conductas que muchas veces naturalizamos sin darnos cuenta y que reproducen las desigualdades y las violencias de género.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y que constituye un cambio de paradigma en el abordaje de las violencias de género desde una mirada integral y transversal. El desafío que propone es promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Objetivos de la campaña

Realizar un aporte al cambio cultural y social necesario para prevenir las violencias de género

Promover relaciones sociales más igualitarias entre los géneros por medio de acciones de alcance nacional, con una perspectiva federal e interseccional



________________________


Una sociedad más justa y libre de violencias requiere del compromiso de todas, todes y todos. Te invitamos a construir una Argentina sin violencias.

________________________

Accedé al micrositio web de la Campaña de Prevención

Vas a encontrar juegos, guías, talleres, folletos, canciones, videos y diversas herramientas que podrás descargar de forma libre y gratuita.

Hay recursos para juventudes, infancias y familias, herramientas para promotorxs de género y diversidad, contenidos para espacios comunitarios y culturales, para varones y masculinidades y para público general, invitando a la participación en cada uno de sus lugares, haciéndose protagonistas de este cambio hacia relaciones sociales más igualitarias entre los géneros.


Más sobre la campaña

"Lo que hacemos sin pensar, empecemos a pensarlo"

2021



Accedé a todos los contenidos audiovisuales de la campaña acá.

2022



Accedé a todos los contenidos audiovisuales de la campaña acá.

#EstamosEnLínea144



Accedé a todos los contenidos audiovisuales de la campaña acá.

Scroll hacia arriba