Argentina Unida contra las Violencias de Género

Conocé más sobre la Campaña Nacional de Prevención contra las Violencias por Motivos de Género.


La campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género” se propone trabajar sobre el origen de las violencias: las desigualdades de género. Se trata de una invitación a la reflexión, a la acción y a la construcción colectiva para (re)pensar las prácticas y conductas que muchas veces naturalizamos sin darnos cuenta y que reproducen las desigualdades y las violencias de género.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y que constituye un cambio de paradigma en el abordaje de las violencias por motivos de género desde una mirada integral y transversal. El desafío que propone es promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Objetivos de la campaña

Realizar un aporte al cambio cultural y social necesario para prevenir las violencias por motivos de género

Promover relaciones sociales más igualitarias entre los géneros por medio de acciones de alcance nacional, con una perspectiva federal e interseccional



________________________


Una sociedad más justa y libre de violencias requiere del compromiso de todas, todes y todos. Te invitamos a construir una Argentina sin violencias.

________________________


Más sobre la campaña

"Lo que hacemos sin pensar, empecemos a pensarlo"



Accedé a todos los contenidos audiovisuales de la campaña acá.


#EstamosEnLínea144



Accedé a todos los contenidos audiovisuales de la campaña acá.