Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” - Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA)


La Banda Militar de Música "Suboficial Mayor Juan Vulcano", creada el 3 de marzo de 1965, es una agrupación musical de amplia trayectoria, cuyas actuaciones no sólo se limitaron a los escenarios de Córdoba, sino que recorrieron diversas localidades de la provincia de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe.

La denominación de esta agrupación musical rinde honor a quien fue su primer director y uno de los fundadores de la misma. Asimismo, es menester señalar que cuenta con material discográfico: la primera grabación fue realizada en el año 1978 con interpretaciones de música popular y marchas militares. La segunda grabación se realizó en el año 1981 donde se ejecutaron marchas militares aeronáuticas y del Ejército Argentino.

En la actualidad la Banda participa de desfiles, ceremonias del Grupo Aspirantes y de la Guarnición Aérea Córdoba, realiza recitales, conciertos didácticos y de música popular, clásica, jazz y folklore entre otros, en teatros, instituciones educativas y plazas públicas, dando cumplimiento de esta manera al objetivo primordial de estrechar vínculos entre la población y la institución.

Directora: Capitán Rita Sabrina Bocanegra
Cantidad de Músicos: Actualmente cuenta con 30 músicos.
Dirección: Avenida Fuerza Aérea km 4, ½, C.P.5010 de la Ciudad de Córdoba Capital.
Jurisdicción: abarca el apoyo en Córdoba Capital y en la provincia de Córdoba en general.