Presidencia de la Nación

Museo Histórico de la V Brigada Aérea


El museo se ha propuesto preservar y difundir las tradiciones y la historia aeronáutica y exaltar los valores de la actuación del personal de la Fuerza Aérea en la gesta de Malvinas. Al ingresar a la unidad se puede contemplar el monumento al A-4B y el bombardero pesado Avro Lincoln B-016, uno de los cuatro ejemplares conservados en el mundo.

En el museo se exhiben el sable de oficial y partes del uniforme del Teniente Manuel Félix Origone, primer mártir de la Aeronáutica Argentina y oriundo de Villa Mercedes. La Sala Malvinas atesora recuerdos de guerra y rinde homenaje a los nueve caídos en combate de la V Brigada Aérea. La exposición se completa con armas blancas y de fuego que pertenecieron al Ejército, cascos de vuelo, equipos de tripulaciones y maquetas de aeronaves.

El museo dispone de una biblioteca y un microcine para proyección de películas. Remodelado en 2006, el interior del nuevo edificio se ha desarrollado mediante el uso de modernas herramientas de diseño y de las últimas tendencias, para mostrar la historia con un renovado carácter pedagógico, artístico, científico y técnico.

Dirección: V Brigada Aérea, Villa Reynolds
Código Postal: 5733
Localidad: Villa Reynolds, provincia de San Luis
Teléfonos: (02657) 44-5600 o (011) 4317-6000 extensión 25000/25434
Correo electrónico: [email protected] - [email protected]

Scroll hacia arriba