Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial


El Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial fue inaugurado el 10 de octubre de 2001 con el objetivo de difundir la historia de la Industria Aeronáutica y Espacial Nacional, y resguardar el patrimonio histórico-tecnológico existente de la Fábrica Militar de Aviones y de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (ex CNIE).

El Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial es de carácter específico y su principal actividad está centrada en la formación de los estudiantes de carreras afines con la ingeniería de vehículos que interactúen en el aeroespacio.

El Museo rinde un permanente y merecido homenaje a los pioneros, hombres y mujeres que trabajaron en los distintos programas de la Fábrica Militar de Aviones y de la CNIE a lo largo de su historia en lo que fue “Un ideal de ciencia y tecnología que esforzados visionarios hicieron realidad, pensando en un país libre y soberano”.

Las exposiciones del Museo se hallan organizadas de la siguiente manera:

  • Muestra Aeronáutica: historia de la Fábrica Militar de Aviones, paneles con textos, fotografías, maquetas de aviones
  • Muestra de desarrollos de Cohetería: paneles y modelos desde el Alfa-Centauro hasta el Cóndor I, maqueta y paneles μSAT "Víctor I".

Además, se destacan en distintos banners explicativos la obra de distintas personalidades que se destacaron en el campo de la industria aeronáutica y aeroespacial argentina.

Asimismo, el museo dispone de un espacio dedicado a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional: la Sala de la Mujer Aviadora Argentina “Carola Lorenzini”.

Contacto

Dirección: Av. Fuerza Aérea Argentina 6000
Código Postal: 5010
Localidad: Córdoba Capital
Teléfonos: (0351) 4333940/10 extensión 34335
Correo electrónico: [email protected] / [email protected]