Presidencia de la Nación

Liceo Aeronáutico Militar (LAM)


Períodos de inscripción:

Junio y noviembre

La propuesta educativa del instituto ofrece una enseñanza en el nivel medio brindando una formación para la futura inserción en el sistema educativo superior o universitario y también en el plano social y laboral.

Plan de estudios

Comprende dos programas: el académico y el aeronáutico.

El académico consta de tres áreas, humanística, científico-técnica y de expresión, mientras que el aeronáutico tiene el objetivo de promocionar en los alumnos el conocimiento y la identificación con la Fuerza Aérea.

Duración de la modalidad secundaria:

Formación básica

1º, 2 y 3º año (El 1º año equivale a séptimo grado de la escuela primaria).

Formación orientada

4º, 5º y 6º año (Bachillerato con orientaciones economía y administración-ciencias naturales).


Vida del cadete

Los alumnos, denominados cadetes, desarrollan sus actividades en un régimen de internado, conforme con el plan de estudios en las áreas Humanística y Científico-Técnica, disponiendo de horas para la preparación de las asignaturas, mediante clases de apoyo y consulta.

Asimismo, cuentan con actividades optativas en las siguientes asignaturas: matemática, lengua (teatro), química, física, aeromodelismo, plástica, música (coro) y ciencias biológicas; y realizan semanalmente práctica de instrucción militar.

De acuerdo con el programa aeronáutico militar, los cadetes participan en campañas que se realizan en diversas zonas, donde practican y perfeccionan sus conocimientos y habilidades en materia de supervivencia, defensa, salvataje y primeros auxilios.

La actividad de educación física se desarrolla diariamente y también se practican distintos deportes, tales como: básquet, fútbol, atletismo, rugby, karate, judo, vóley y gimnasia deportiva.


Requisitos

  • Tener 12 años cumplidos antes del 30 de junio del año de ingreso.
  • Ser argentino/a nativo o por opción.
  • Tener sexto grado aprobado.

Contacto

Activar: 
0
Scroll hacia arriba