Presidencia de la Nación

Área Logística Palomar


Área Logística Palomar

El Área Logística Palomar fue creada de la unión del Grupo Abastecimiento Palomar y del Grupo I de Construcciones un 8 de agosto del año 2000.

Esta Unidad interviene en la distribución de toda clase de elementos; participa en los requerimientos de obtención centralizada y en los trámites de gestión aduanera para exportar e importar repuestos e insumos para los diferentes Sistemas de Armas que forman parte de la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, recibe, contabiliza y cataloga los materiales antes de efectuar su provisión.

En lo que respecta a las tareas de construcción, se ocupa de la reparación y el mantenimiento mayor de pistas, balizamientos, barreras de contención, usinas e instalaciones para el suministro de agua, calles de rodaje y plataformas para aeronaves y grupos electrógenos.

Tareas realizadas por el Área Logística Palomar

El Área Logística Palomar se compone de tres Grupos: Abastecimiento, Construcciones y Base. Para desarrollar sus funciones abastecedoras dispone de depósitos para recepción, almacenamiento y provisión de material. Para las construcciones, posee personal capacitado, equipos y maquinarias adecuadas para la reparación de pistas y diferentes talleres de mantenimiento. Por su parte, el Grupo Base satisface las necesidades de transporte con un importante parque automotor de carga.

Scroll hacia arriba