Presidencia de la Nación

Calefacción


La calefacción representa el mayor consumo de energía en un hogar. ¿Qué podemos hacer para calefaccionarnos de una manera eficiente?

Aislamiento térmico

Un punto muy importante cuando hablamos de calefacción es el aislamiento de nuestra casa ya que si no está bien aislada, el frío entrará obligándonos a aumentar la temperatura de la calefacción y como consecuencia el costo de la factura del servicio.

¿Qué hacer para evitar estas pérdidas de temperatura?

  • Reducir las filtraciones de aire frío (chifletes) en ventanas y puertas utilizando burletes, ya que son los lugares más habituales por donde se escapa el calor.

  • Hacer un uso inteligente de persianas y cortinas: Durante el día, abrir persianas y cortinas para aprovechar el calor y la luz que nos brinda el sol. Durante la noche cerrarlas para proteger las superficies vidriadas del frío.

  • Ventilar de forma inteligente: para renovar el aire de los ambientes, es suficiente abrir las ventanas de 5 a 10 minutos.

Si estás planeando hacer alguna reforma en tu casa pensar en:
  • Incorporar aleros, parasoles y persianas

  • Cuando haya que cambiar puertas y/o ventanas, pensar en incorporar carpinterías con doble vidriado hermético (DVH). Mejorarán el aislamiento térmico y acústico.

Usar ropa abrigada

Aun estando dentro de casa, así evitamos subir la temperatura de la calefacción innecesariamente.

Temperatura

En invierno, en la mayor parte de las zonas climáticas del país, una temperatura entre 20°C y 22°C es suficiente para mantener el ambiente en condiciones confortables.

Bajar el termostato en 1°C puede generar un ahorro del 10 al 20% del consumo para calefacción.

Sabías que

Un acondicionador de aire Split en modo calor es más eficiente que cualquier sistema de calefacción a gas?

Créditos: ![](/sites/default/files/persona_con_bufanda.png )![](/sites/default/files/ventana-con-fondo.png )
Scroll hacia arriba