Presidencia de la Nación

Salud


Te podemos asesorar en algunas de estas cuestiones:

  • Necesitás acceder a los servicios públicos de salud
  • Necesitás adquirir medicamentos, elementos ortopédicos, insumos o sillas de ruedas
  • Tenés problemas de consumo problemático o adicciones
  • Recibiste maltrato médico o sufriste mala praxis
  • Tenés problemas con tu obra social o empresa de medicina prepaga
  • Tenés consultas por problemas de salud mental

Consultá el listado de Centros de Acceso a Justicia y acercate al más próximo a tu domicilio.

Conocé más sobre tus derechos

Guía de información sobre violencia contra las mujeres
Violencia contra las mujeres es cualquier conducta (una acción, un insulto, una actitud, un silencio o la falta de colaboración) que daña a la mujer por el solo hecho de serlo. Nada justifica el ejercicio de violencia y vos nunca tenés la culpa de ser víctima de violencia.

Guía de información sobre relaciones de familia
Hay muchas formas de familias, con muchas composiciones posibles, más grandes o más pequeñas. La ley protege a todas las familias por igual y les reconoce derechos y obligaciones a sus integrantes. En esta guía se tratarán dos de las uniones familiares que están previstas por la ley: matrimonio y unión convivencial.

Guía de información sobre responsabilidad parental
La responsabilidad parental son los derechos y obligaciones que, como mamá o papá, tenés sobre tus hijos e hijas cuando son menores de edad. Antes se llamaba patria potestad. ¿Cuándo existe responsabilidad parental? Existe siempre que seas padre o madre biológico/a o adoptivo/a. Es un vínculo directo con tu hijo/a para toda la vida.

Guía de información sobre asignaciones familiares
Las asignaciones familiares tienen el objetivo de cubrir las necesidades económicas de los hogares que realmente lo necesitan. En esta guía vas a poder conocer cómo acceder a las prestaciones sociales para cubrir tus necesidades.

Guía de información sobre personas con discapacidad
Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y autónoma, con quien quieran y donde quieran, y a disfrutar de los mismos espacios que cualquier otra persona.

Guía de información sobre jubilaciones y pensiones
El sistema de jubilaciones y pensiones garantiza un ingreso a las personas que ya no pueden generarlo por vejez, discapacidad o muerte de la fuente de ingreso del hogar.

Guía de información sobre monotributo social
El monotributo social es un régimen tributario que podés elegir para ingresar a la economía formal y te permite registrar tu emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para vos y tu grupo familiar y realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro.

Scroll hacia arriba