Dirección del BFN


Silvia Zerbini. Directora

Maestra Normal Nacional desde 1967, Profesora de Danzas Folclóricas Argentinas desde 1966, en Danza Latinoamericana desde 1970, en Danza Mexicana desde 1972 y es Profesora de Ciencias del Folclore. Se ha capacitado en Expresión Corporal, Tango, Danza Contemporánea, Teatro y Jazz y lenguajes Artísticos Corporales.
Como bailarina se destacó en el Ballet Oficial del Festival de Cosquín, en el Gran Ballet Argentino, actuó en giras de folclore y tango junto a Jorge Cafrune y Jorge Arduh entre 1972 y 1985, en el Gran Ballet Argentino "Miguel Angel Tapia" desde 1974 a 1990, en el Ballet de la Municipalidad de Buenos Aires en "Tango y Latino Americano" entre 1983 y 1984, en "Musichall" de Aldo Belén entre 1980 y 1985.
Fue convocada para filmar los largometrajes "Gallero" de Sergio Mazza y "Mi mamá lora" de Martín Musarra y participó del documental "Un pueblo hacho canción" de Silvia Majul y varios cortometrajes en la provincia de Catamarca.
Es creadora del M.A.P.A "Movimiento de Artistas Populares Argentinos" Córdoba y del departamento de Artística en la Municipalidad de José C. Paz en 1980.
Fue capacitadora de Latinoamérica al Ballet en 1985, también participó como coreógrafa en el Ballet Nacional en danzas del Perú, bajo la dirección de Nidia Viola y dictó clases de bailes populares en profesorados de La Rioja y Catamarca. Dirigió los elencos de Danzas en Córdoba, La Rioja y Catamarca.
En 2017 fue ganadora del concurso de un proyecto de dirección para el Ballet Folklórico Nacional, "Una propuesta para la acción creativa", junto al maestro Mariano Luraschi.

Mariano Luraschi. Sub - director

Nació en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe. Comenzó sus estudios de danza, a temprana edad, con la prof. Sonia Luraschi.
Participó del Festival Internacional de Niños y Adolescentes, integrando la academia de danzas de la prof. María del Cármen Belga de Muslera realizado en Washington, EEUU.
Integró el Ballet Municipal de la ciudad de Firmat, Santa Fe, dirigido por César Vera y Sonia Luraschi. Integró el Ballet Latinoamericano de la ciudad de Rosario, dirigido por Cristina Silvera y Eduardo Italiano, con el cual realizó giras nacionales e internacionales y participó de importantes certámenes en el país.
En el año 1999 egresó del Instituto Superior Provincial de Danzas "Isabel Taboga" de la ciudad de Rosario, recibiéndose de Profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore. continuando luego el estudio de Danzas clásicas y contemporáneas. Integró el grupo de ballet de dicho Instituto dirigido por Ruth Paccotti y Claudia Ramirez.
Ejerció como docente en el ámbito privado y público. Participó del Ballet Camín, dirigido por Osvaldo Ues, en la edición 2001 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Se desempeñó, desde 2001, como director del Ballet Municipal de la ciudad de Firmat, pcia de Santa Fe. Ingresó al Ballet Folklórico Nacional, en el año 2002, desempeñándose como bailarín de dicha compañía hasta el año 2017.
Paralelamente, continuó perfeccionándose con reconocidos maestros de la danza y en distintas disciplinas.
En 2017 resultó ganador del concurso de selección para el proyecto de dirección "Una propuesta para la acción creativa", junto a la maestra Silvia Zerbini.