Presidencia de la Nación

Dirección del BFN


Mariano Luraschi. Sub - director a cargo

Nació en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe. Comenzó sus estudios de danza, a temprana edad, con la prof. Sonia Luraschi.
Participó del Festival Internacional de Niños y Adolescentes, integrando la academia de danzas de la prof. María del Cármen Belga de Muslera realizado en Washington, EEUU.
Integró el Ballet Municipal de la ciudad de Firmat, Santa Fe, dirigido por César Vera y Sonia Luraschi. Integró el Ballet Latinoamericano de la ciudad de Rosario, dirigido por Cristina Silvera y Eduardo Italiano, con el cual realizó giras nacionales e internacionales y participó de importantes certámenes en el país.
En el año 1999 egresó del Instituto Superior Provincial de Danzas "Isabel Taboga" de la ciudad de Rosario, recibiéndose de Profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore. continuando luego el estudio de Danzas clásicas y contemporáneas. Integró el grupo de ballet de dicho Instituto dirigido por Ruth Paccotti y Claudia Ramirez.
Ejerció como docente en el ámbito privado y público. Participó del Ballet Camín, dirigido por Osvaldo Ues, en la edición 2001 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Se desempeñó, desde 2001, como director del Ballet Municipal de la ciudad de Firmat, pcia de Santa Fe. Ingresó al Ballet Folklórico Nacional, en el año 2002, desempeñándose como bailarín de dicha compañía hasta el año 2017.
Paralelamente, continuó perfeccionándose con reconocidos maestros de la danza y en distintas disciplinas.
En 2017 resultó ganador del concurso de selección para el proyecto de dirección "Una propuesta para la acción creativa", junto a la maestra Silvia Zerbini.

Scroll hacia arriba