Presidencia de la Nación

Historia del BFN


Su debut fue el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes; estas creaciones fueron reflejos de la expresión de las culturas regionales y tradicionales argentinas.
A lo largo de estos treinta años de trayectoria, la dirección de este elenco nacional estuvo a cargo de las maestras Norma Viola, Nydia Viola, el profesor Eduardo Rodríguez Arguibel con la coordinación artística de Jorge Caballero y Margarita Fernández, del profesor Omar Fiordelmondo con la subdirección de la maestra Margarita Fernández y de la maestra Silvia Zerbini con la subdirección del profesor Mariano Luraschi. Actualmente quien tiene la responsabilidad de conducir a tan prestigioso elenco es el subdirector a cargo, el profesor y ex bailarín del Ballet Folklórico Nacional Mariano Luraschi.

En sus treinta años, el Ballet Folklórico Nacional, se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. Desde su creación hasta la fecha, continúa realizando presentaciones y actividades didácticas a lo largo del país, llevando el arte de la danza argentina a todos los escenarios posibles.

Scroll hacia arriba