Presidencia de la Nación

Operaciones para el mantenimiento de la paz


Argentina adhiere a los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y se compromete a practicar la tolerancia y a unir fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, condiciones imprescindibles para el desarrollo económico y social de los pueblos.

Desde 1958, las Fuerzas Armadas argentinas participan en misiones de paz en el mundo actuando con absoluta neutralidad hacia las partes en conflicto, y asegurando los intereses de la comunidad internacional como conjunto. Dicha participación mantiene el instrumento militar en un estado de alistamiento que facilita y actualiza su doctrina de uso.

Aliviar el sufrimiento humano y establecer las condiciones e instituciones necesarias para una paz autosostenible son objetivos prioritarios de todas las misiones.

El accionar de los soldados argentinos en misiones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en países de África, Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y América Latina refleja el compromiso con la paz y la cooperación multilateral.

El personal participante se capacita en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), entre cuyos cursantes se cuentan miles de hombres y mujeres de distintos países del mundo.

Scroll hacia arriba