Programa para la Mejora de la Inclusión Educativa en el Nivel Secundario y Superior (BIRF-8999-AR) - BIRF -9477-AR
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Coordinación ejecutiva: Cdora. Déborah Carolina DIZ.
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Monto del préstamo BIRF-8999-AR: USD 341.000.000 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS CUARENTA Y UN MILLONES)
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Fecha de efectivización: 28 de noviembre 2019
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Fecha de finalización: 30 de junio de 2026
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Monto del préstamo BIRF-9477-AR: USD 300.000.000 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MILLONES)
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Fecha de efectivización: 17 de abril de 2023
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Fecha de finalización: 30 de junio de 2026
Objetivo de desarrollo del proyecto
El programa será pilar de la estrategia nacional en la prevención del abandono escolar en Argentina y contribuirá al desarrollo de un sistema de evaluación de la calidad educativa a nivel nacional. A través de las Becas PROGRESAR y del fortalecimiento de capacidades para el uso del SINIDE y la implementación y evaluación de un sistema de gestión escolar (SGE), se fortalecerán los sistemas de información y gestión para el sostenimiento de trayectorias educativas Desde el fortalecimiento del Sistema de Evaluación, se busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes, y de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a una mayor equidad.
Los objetivos del programa son:
- reducir las tasas de deserción en la Educación Básica y Superior entre los más vulnerables y
- fortalecer los sistemas de evaluación educativa del Prestatario
Beneficiarios
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Becas Progresar: jóvenes socioeconómicamente vulnerables (ingreso familiar no mayor a 3 salarios mínimos vitales y móviles –SMVM-) con edad entre 18-30 años que se encuentren cursando: nivel obligatorio y nivel superior (universitario y no universitario). https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar
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SEIE Instituciones educativas, directores, docentes y estudiantes del nivel obligatorio y comunidades escolares, de todo el país. Las mismas participan de los dispositivos de evaluación de manera censal o muestral.
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SINIDE y SGE: Equipos jurisdiccionales, instituciones educativas, directores, docentes y estudiantes del nivel obligatorio de la modalidad común, así como la comunidad escolar en general. Las mismas participarán de la implementación, uso y aprovechamiento del sistema de gestión digital nominalizado
Normativa:
Primera Enmienda al convenio de Préstamo
Plan de Compromiso social y ambiental
Plan Nacional de Pueblos Indígenas