Presidencia de la Nación

Componentes del proyecto


Componente I

Becas para maestrías en ciencia y tecnología en el exterior de hasta dos años de duración en áreas científicas y tecnológicas prioritarias para el país.

Componente II

Becas para estancias cortas de formación en ciencia y tecnología: apoyo financiero y logístico a profesionales y técnicos argentinos empleados en empresas e instituciones científicas y tecnológicas para que desarrollen instancias de instrucción de corta duración y alta especialización en el exterior. Este componente incluye dos subcomponentes:

  • Subcomponente II.1
    Estancias cortas. Financiará visitas técnicas y programas de formación de corta duración, de hasta nueve meses, con el objetivo de que profesionales y técnicos empleados en empresas e instituciones del sistema científico, tecnológico y de innovación (CTI). El subcomponente operará a través de tres tipos de convocatorias dirigidas a la capacitación de recursos humanos para:

    i) micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs);
    ii) empresas grandes de bienes y servicios; y
    iii) instituciones de CTI del país.

  • Subcomponente II.2
    Becas para doctorandos. Financiará becarios que, en el marco de un programa doctoral cursado en la Argentina, deseen realizar una estadía corta de hasta nueve meses en instituciones académicas o centros de investigación que se incorporen al programa, en áreas científicas y tecnológicas prioritarias para el país.

Scroll hacia arriba