Presidencia de la Nación

Componentes del proyecto


Ministerio de Educación

Fase I

  • Componente II. Continuidad educativa de jóvenes de familias vulnerables Este componente se propone contribuir a que jóvenes de entre 18 y 30 años provenientes de familias vulnerables puedan finalizar la educación básica, terciaria o universitaria, buscando proactivamente la continuidad de sus trayectorias educativas.

    • Subcomponente II.1. Becas para el acceso a educación básica, terciaria y superior para jóvenes de familias vulnerables (USD 185.535.000).

    • Subcomponente II.2. Gestión de la información de programas nacionales de becas dirigidos a jóvenes de familias vulnerables (USD 2.300.000).

  • Subcomponentes

    • Subcomponente II.1. Becas para el acceso a educación básica, terciaria y superior para jóvenes de familias vulnerables. Este subcomponente financiará becas para más de 536.000 jóvenes elegibles del Programa Becas Progresar, por un periodo estimado de un año.

    • Subcomponente II.2. Gestión de la información de programas nacionales de becas dirigidos a jóvenes de familias vulnerables. Este subcomponente financiará el desarrollo e implementación de un sistema integrado de gestión de becas que atienda las necesidades operacionales y de procesamiento de la información que tiene el Ministerio de Educación; y sistematice la interacción e integración en la realización de tareas entre el Ministerio de Educación y las instituciones educativas de nivel obligatorio y superior.

Fase II

  • Componente II. Desarrollar nuevos instrumentos virtuales que permitan al Programa PROGRESAR acompañar de forma integral y proactiva a los jóvenes de menores ingresos a lo largo de su vida estudiantil con vistas disminuir el porcentaje que abandonan los estudios previos su finalización.

    • II.1 Desarrollar de un aplicativo que permita a partir de un contacto permanente, fluido y ágil con los becarios, acercarles información del Programa PROGRESAR y de recursos existentes en el Estado Nacional y genere, a partir de su utilización, información que coadyuve a detectar en combinación con la información estructural relevada por el Programa PROGRESAR, potenciales situaciones de abandono.

    • II.2 Desarrollar un sistema de consejería online dirigido a contener a los becarios a lo largo de sus estudios de educación superior.

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