Presidencia de la Nación

Modelo de informe para enviar a la Dirección de la Institución Educativa


En los informes para casos de violencia es necesario incluir los datos que se detallan aquí debajo:

  • Fecha en la que se realiza el informe.

  • Nombre, apellido y DNI del NNoA que se encuentra atravesando una situación de vulneración de derechos que queremos informar.

  • Provincia, localidad, barrio y domicilio del NNoA y datos de contacto.

  • Referente adulto con nombre completo y teléfono (es importante poder brindar esta información a fin de evitar que los equipos técnicos que intervengan deban volver a preguntar sobre la situación al NNoA) .

  • Datos de la institución y/o escuela de pertenencia.

En la solicitud de intervención es importante consignar:

  1. Cuál es la situación de vulneración de derechos, mencionando si en esta participa algún miembro del grupo familiar o conviviente. Es suficiente una descripción del problema o de los hechos, sin necesidad de definirlos. Consignarlos tal como fueron descritos o contados por el/la NNoA o la persona que los notificó. Se puede citar entre comillas frases que hayan sido registradas por el/la informante, o bien remitirse a las mismas (Ej: “El niño refiere a…” o “Su madre comenta que…”).

  2. Mencionar cómo y quién ha relatado la situación sin incluir detalles que expongan por demás la intimidad del NNoA.

  3. Incluir los datos que se posean de la situación familiar que resulten de importancia y que atraviesen la situación de vulneración de derechos que se está informando. (problemáticas de salud, ingresos, vivienda, etc.) .

  4. Si hay algún indicador observable de maltrato o abandono (lesiones físicas, falta de higiene, perturbaciones severas del estado de ánimo, etc.).

  5. Si hay incidentes de maltrato/violencia/vulneración ocurridos en el pasado de los que el/la informante tenga conocimiento.

No te olvides de...

  • Solicitar la intervención del organismo local que corresponda.
  • Por último, consignar: firma, aclaración, mail y teléfono de la persona que realiza el informe.


Descargas

Obtené el modelo en formato de tabla aquí

Scroll hacia arriba