Presidencia de la Nación

Educación Sexual Integral (ESI)

La Educación Sexual Integral (ESI) fue establecida como un derecho a través de la Ley 26150 del año 2006. Cuando pensamos en la ESI, es importante contemplar los aspectos relacionados con la afectividad, ya que esta dimensión nos atraviesa como personas individuales y colectivas.

Activar: 
0

Derechos sexuales y reproductivos

Conocer cómo funcionan los anticonceptivos es clave a la hora de planificar los cuidados personales. Te invitamos a ver el siguiente video para tener más información:


Identidad de género

Nos enseñaron que solo existen dos géneros: hombre o mujer. Pero esta visión binaria no es la única posible. Te proponemos desafiar estas ideas preconcebidas y abrirnos a una perspectiva más amplia y diversa. Es importante cuestionar los estereotipos y prejuicios y aprender a abrazar la diversidad, siendo respetuosos con todas y todos. Cada individuo construye su propia identidad de género de manera única y personal, en un proceso de autodescubrimiento y aceptación.

Practicamos

Trivia

Conocé tus derechos

Ley de identidad de género


Hablamos de ESI

Desarrollado por la Universidad de Buenos Aires, se trata de un curso compuesto por dos partes, cada una con diferentes bloques de contenido.

Al ingresar por primera vez al campus, deberás crear un usuario con tu DNI.

Parte 1

¿Querés profundizar en la ESI para entender nuestra sociedad desde otra perspectiva?
En la primera parte de este curso trabajaremos sobre cinco ejes: cuerpos, patriarcado, vínculos, violencias y feminismos. Pensaremos de qué formas nos oprimen y limitan los estereotipos de género, aprenderemos a respetar las diversidades sin discriminar, buscaremos identificar distintas formas de violencia para trabajar sobre ellas, y recorreremos la historia y las conquistas de derechos de los colectivos feministas y LGTTBIQ+.

Ingresar

Parte 2

¿Querés profundizar en la ESI para entender nuestra sociedad desde otra perspectiva?
En la segunda parte de este curso trabajaremos sobre tres ejes: salud sexual, derechos y consumos. Repasaremos las distintas infecciones de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos, pensaremos en el desarrollo de la autonomía para tomar decisiones, en la sexualidad como derecho y en algunos delitos que pueden vulnerarlos, y
trabajaremos sobre los consumos de sustancias, los consumos virtuales y los consumos culturales.

Ingresar


Scroll hacia arriba