Presidencia de la Nación

Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo


Tiene como objetivo general orientar las prácticas educativas para promover los cuidados y el derecho a la salud y a la salud mental, desde una perspectiva integral y de derechos.

Se propone abordar problemáticas que afectan a las subjetividades y se manifiestan o irrumpen en la vida escolar mediante la construcción de una pedagogía del cuidado. En este sentido, sus ejes temáticos son la promoción de prácticas de cuidado en las escuelas desde una perspectiva integral; la participación estudiantil en las estrategias de promoción de la salud y de prácticas de cuidado; el abordaje de las problemáticas relativas al suicidio y a los consumos problemáticos; el derecho a la salud y a la salud mental.

Líneas de acción

  • Asistencias técnicas y acompañamiento a las áreas jurisdiccionales
  • Producción de publicaciones y materiales educativos
  • Formación docente
  • Trabajo con los diseños curriculares
  • Convocatorias destinadas a las comunidades educativas, en particular a estudiantes para producir campañas de promoción de la salud y de cuidados con acompañamiento docente.
  • Articulación con otras áreas y organismos del Estado y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan estas temáticas.

Marco normativo

Recursos educativos

Efemérides

Contacto
Dirección: Pizzurno 935 - Oficina 502, CABA
Teléfono: (+54 11) 4129 - 1000 int. 7335
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba