Escuela de Gobierno de Política Educativa


Con la Escuela de Gobierno buscamos fortalecer las capacidades institucionales de los Ministerios de Educación del país a través de propuestas de formación en áreas estratégicas de la política educativa.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo profesional continuo de los equipos a través de trayectos formativos vinculados a los procesos de planificación, implementación y seguimiento de las políticas educativas. Asimismo, buscamos fomentar el intercambio y la colaboración entre las jurisdicciones en relación a temáticas y desafíos prioritarios para mejorar la educación.


Para ello, se prevé una variedad de dispositivos de formación agrupados en dos componentes:

  • Componente 1: Está dirigido a funcionarios y decisores de política educativa a nivel provincial y tiene como propósito promover el intercambio y la reflexión de las políticas necesarias para consolidar sistemas educativos de calidad en todo el país.

  • Componente 2: Consiste en propuestas de formación situada destinadas a equipos técnicos provinciales, que están orientadas al abordaje de desafíos específicos de cada provincia.

Consultá la oferta de los Cursos de la Escuela de Gobierno de Política Educativa durante 2019.

Accedé al campus virtual

Para mayor información e inscripciones: http://escueladegobierno.educacion.gob.ar
Consultas: planeamiento@educacion.gob.ar