Presidencia de la Nación

Sistema Integral de Información Digital Educativa -SInIDE-

El SInIDE es el sistema de información nominal centralizado del Ministerio de Educación de La Nación. Se compone de desarrollos y aplicativos informáticos cuyo objetivo es centralizar la matrícula nominalizada de todos los niveles (inicial, primario y secundario) y modalidades (común, adultos y especial) de la educación obligatoria, proveer herramientas de gestión digital para las instituciones educativas del país, y sistematizar información de las trayectorias escolares y pedagógicas de las y los alumnos en tiempo real y a través de los años. 

Información nominal

Centralización de la matrícula nominal de la educación obligatoria de todo el país.

Gestión digital

Gestión en tiempo real de datos educativos nominales (por estudiante) mediante la digitalización de procedimientos a nivel de las escuelas: toma diaria de asistencia digital, carga digital de calificaciones, emisión de certificados, boletines, promociones, y pases de estudiantes entre escuelas.

Evidencia empírica

Datos e indicadores sobre las trayectorias educativas interanuales y continuas de las y los estudiantes de la educación obligatoria permiten contar con evidencia para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas que garanticen el derecho a la educación.

Información confidencial

El SINIDE fomenta buenas prácticas en la seguridad de la información en función de la normativa vigente: Ley de protección de datos personales (N 25.326), Ley de Secreto Estadístico (N 17.622) y Ley de Educación Nacional (N 26.206).


Estrategias de implementación

Scroll hacia arriba