Presidencia de la Nación

Reporte de datos, indicadores educativos y orientaciones pedagógicas por escuela


El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), devuelve la información recopilada durante los operativos de Relevamiento Anual (RA) y Aprender e invita a mirar de cerca a cada institución desde los datos e indicadores educativos.

Contenido del reporte

Las escuelas reciben información a través de dos tipos de informes:

1)Mirar a la escuela desde los datos. Reporte de datos e indicadores educativos.

Incluye información de un conjunto de indicadores de los dos operativos a escala nacional que se realizan en el ámbito de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa: el operativo de evaluación Aprender y el Relevamiento Anual (RA).

Características sobre la matrícula, las trayectorias educativas de las y los estudiantes, los niveles de desempeño, la convivencia al interior de las instituciones y datos respecto a la implementación de la ESI, son algunos de los indicadores educativos que se presentan.

2) Mirar a la escuela desde los aprendizajes. Reporte pedagógico de los resultados de la evaluación Aprender.

Este reporte está destinado tanto a los equipos directivos como a las y los docentes de las áreas evaluadas, y brinda un análisis pedagógico de los logros y desafíos a partir de las actividades que integran la evaluación. Además, incluye orientaciones para una reflexión situada y colegiada sobre los resultados de Aprender, que promueven el fortalecimiento de los aprendizajes prioritarios sobre las capacidades y contenidos evaluados.

Educación Primaria

Modelo genérico del reporte de datos e indicadores

Modelo genérico del reporte pedagógico

Educación Secundaria

Modelo genérico del reporte de datos e indicadores

Modelo genérico del reporte pedagógico

Scroll hacia arriba