EDUCAR Sociedad del Estado

EDUCAR es la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento

¿Qué hacemos?

Con el objetivo de sostener y potenciar los objetivos pedagógicos del Ministerio, EDUCAR gestiona sus políticas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación, siendo una de sus principales acciones la compra, la entrega y el mantenimiento de toda la tecnología incorporada al sistema educativo.

Gracias a su experiencia llevando adelante estas iniciativas, EDUCAR Sociedad del Estado puede aplicar todo su conocimiento en trabajar de manera dinámica y flexible con municipios, provincias, estados nacionales, organizaciones públicas y privadas, y entes internacionales.

  • Infraestrucura tecnológica
    • Conectividad - Aprender Conectados
      Conectamos las escuelas públicas de gestión estatal a Internet para potenciar el acceso al conocimiento de alumnos y docentes en las aulas.
    • Dispositivos Aprender Conectados
      Gestionamos la compra y entrega de aulas digitales móviles y laboratorios de programación y robótica en los niveles Inicial, Primario, Secundario, Especial e Institutos de Formación Docente.
  • Programas
    • Infinito por Descubrir - Aprender Conectados
      Desarrollamos centros de innovación educativa y laboratorios móviles en ciencias, arte y tecnología, para el desarrollo de habilidades duras y blandas que complementen la educación formal.
    • Cluster Tecnoeducativo
      Creamos un espacio interdisciplinario orientado a combinar las potencialidades del sector público con el privado, las universidades y el tercer sector, y a generar soluciones innovadoras para satisfacer los objetivos y necesidades en el acceso al conocimiento del país.
  • Desarrollo de software, plataformas de aprendizaje y producción de materiales digitales
    Desarrollamos sistemas de gestión escolar (SGE-SInIDE) y de toma de asistencia (Asistiré), entornos virtuales de aprendizaje para la formación en las aulas y en el ámbito profesional, y contenidos y proyectos de Big Data.

Liliana Casaleggio
Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado

Licenciada en abogacía de la Universidad de Buenos Aires y MBA de la Universidad del CEMA. Asumió como Gerenta General de EDUCAR en agosto de 2018.

Contacto

Dirección: Av. Comodoro Rivadavia 1151 - CABA.
Código postal: C1429
Teléfono: (011) 4704 - 4000
Correo electrónico: consultas@educar.com.ar

Redes sociales del área