EDUCAR Sociedad del Estado

EDUCAR es la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación

¿Qué hacemos?

En Educ.ar trabajamos para que cada día más docentes y estudiantes de nuestro país sean parte de una educación de calidad que les permita ser protagonistas del siglo XXI en el área en que decidan desarrollarse. Para ello, producimos, acompañamos, investigamos y documentamos usos de las tecnologías en la comunidad educativa.
Siguiendo los lineamientos fijados por el Ministerio de Educación y la Ley de Educación Nacional 26.206, y en articulación con las áreas sustantivas:

  • promovemos la alfabetización digital
  • llevamos adelante programas de conectividad y entrega de equipamiento
  • desarrollamos entornos, portales, aplicaciones y plataformas
  • producimos recursos educativos
  • ofrecemos instancias formativas para la comunidad
  • generamos insumos para las políticas públicas
  • impulsamos la soberanía tecnológica
  • innovamos, experimentamos, evaluamos, investigamos. Hacemos.

Seguimos educando

Juana Manso

Vinculación tecnológica

Promovemos la integración entre la generación de conocimiento y su utilización práctica, con eje en educación, tecnología y sociedad.

Proyectos colaborativos

Desarrollamos tareas de articulación, innovación y capacitación con los sectores público, privado, de la academia y las ONG.

Servicios a terceros

Brindamos servicios personalizados de tecnología educativa para la formación en las aulas y en el ámbito profesional. E-learning, simuladores para la formación de oficios, entornos de realidad virtual y laboratorios de realidad aumentada, son algunas de las aplicaciones que comprenden el dominio de conocimientos requeridos por un campo pedagógico y ocupacional amplio.

Investigación, seguimiento y diseño de proyectos

Llevamos adelante diversas líneas de investigaciones teóricas y de campo para producir y compartir conocimiento en el área de la educación y nuevas tecnologías y apoyar con marcos y evidencias el diseño de políticas públicas y las acciones de producción de recursos, formación, entre otros trabajos del Portal Educ.ar y el Plan Federal Juana Manso. Más información.

Laura Marés
Gerenta General de EDUCAR Sociedad del Estado

Licenciada en Administración (UBA) con estudios en Comunicación Política y Nuevas Tecnologías, Gestión estratégica de organizaciones sociales y Estrategia. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el campo de la inclusión de tecnología

Contacto

Dirección: Av. Comodoro Rivadavia 1151 - CABA.
Código postal: C1429
Teléfono: (011) 4704 - 4000
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área