Educación a distancia


Recepción de propuestas Convocatoria 2020

Prorrogar, para la Convocatoria 2020, la fecha de presentación de las propuestas educativas a distancia conforme Resolución CFE N° 346/2018, hasta el 31 de octubre de 2020.
Resolución CFE 365/2020

Convocatoria Año 2020

Ir a documento en línea

Aclaraciones para la presentación de propuestas educativas de Educación Secundaria Modalidad EPJA de conformidad al Formulario 2020:

La planificación requerida a través del punto 4.5 deberá corresponder a dos de los seis módulos que conforman la propuesta, uno correspondiente al ciclo de la formación básica y otro al ciclo de la formación orientada( Res. CFE N° 118/10).

En el caso del punto 5, se aclara que se deberán presentar los materiales didácticos de los dos módulos desarrollados en el punto 4.5, en los que deberán estar incluidos los campos de contenidos/disciplinas previstos en la Resolución CFE N° 254/15.

Resolución CFE Nº 346/18

Descargá la Resolución

Descargá el Anexo I

Descargá el Anexo II

Otras normas federales a tener en cuenta, según niveles y modalidad

Descargá el Documento


¿Quiénes podrán presentarse?

  • Certificaciones o titulaciones de los niveles educativos primario y secundario, nuevas o con antecedentes de implementación, teniendo en cuenta la normativa federal vigente.
  • Titulaciones de nivel superior:

a) Tecnicaturas: podrán presentarse propuestas con dictámenes previos de la Comisión Federal.
b) Las propuestas nuevas de tecnicaturas podrán hacerlo de acuerdo a los marcos de referencia aprobados por el Consejo Federal de Educación.
c) Las propuestas nuevas de tecnicaturas sin marcos de referencia aprobados por el Consejo Federal de Educación podrán hacerlo con la viabilidad y fundamentación de las autoridades jurisdiccionales pertinentes.
d) Formación Docente inicial: podrán presentarse las que cuenten con dictamen previo de la Comisión Federal.
e) Postítulos docentes/técnicos: pueden acceder a la convocatoria, tanto propuestas con antecedentes y/ o con la viabilidad de las autoridades jurisdiccionales pertinentes.

Plazos de emisión de dictámenes

La Comisión Federal ha establecido que los dictámenes serán emitidos dentro de los 180 días corridos a partir de la efectiva y completa recepción de la carrera.

Consultas para presentación de propuestas y demás gestiones administrativas y/o institucionales

Para consultas técnicas referidas a la presentación de carreras, las instituciones deberán remitirse a las autoridades jurisdiccionales de origen de las ofertas.

Recordá que el vencimiento de los dictámenes se considera a año calendario

Comisión Federal de Evaluación de Estudios a Distancia

Miembros y Dirección

La Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las ofertas de Educación a Distancia está integrada por dos representantes técnicos por región, cuatro representantes técnicos del Ministerio de Educación y es coordinada por la Secretaría del Consejo Federal de Educación.

Coordinador General
Secretaria del Consejo Federal de Educación
Marisa Diaz

Contacto CFE

Dirección de Asistencia Técnico Administrativa
Juan Pablo Bensadon.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (011) 4129 1181 / Fax 4129-1134.

Para consultas por la validez nacional de ofertas a distancia:

Coordinación equipo técnico de apoyo a la Comisión Federal
Correos electrónicos: