Presidencia de la Nación

Becas para Estudios Argentinos en la Universidad de Oxford, Reino Unido


Datos generales

País
Reino Unido.

Tipo de beca

Maestría.

Áreas

  • Ciencias sociales y comunicación.
  • Economía, negocios y administración.
  • Humanidades.

Destinatario/as de la beca

Los solicitantes de la Beca de Estudios Argentinos deben ser argentinos residentes en Argentina al momento de presentar la solicitud y deben estar calificados para realizar estudios e investigaciones de posgrado en la Universidad de Oxford. Los candidatos deben haber cumplido con los requisitos de admisión de la universidad, incluidos los requisitos del idioma inglés. Si al estudiante seleccionado se le otorga otra subvención similar, el monto de esta beca se ajustará.

Descripción

El master en Estudios Latinoamericanos es un programa de 9 meses que abarca 3 tramos académicos. El objetivo del programa es proporcionar una comprensión interdisciplinaria de los principales sucesos políticos, sociales, culturales y económicos de América Latina desde comienzos del siglo XX hasta el presente.

Si bien el programa enfatiza las características específicas de cada país, también hay una amplia cobertura comparativa de temas centrales, como la alternancia de autoritarismo y democracia, la evolución de la izquierda y la derecha, los movimientos revolucionarios y los efectos de los modelos económicos.

Estos temas se abordan a través de clases de distintas de disciplinas académicas (Historia, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Economía), con un animado programa de seminarios y conferencias con oradores visitantes.

Plazos

Convocatoria

(Ver fechas exactas en Bases y Condiciones)

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de diciembre y enero.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

9 meses.

Período en que se realizará la beca

A decidir por las instituciones.

Prestaciones

Su objetivo es cubrir los gastos de viaje (un boleto de ida y vuelta a Buenos Aires más el transporte terrestre a Oxford) y los costos de mantenimiento durante los 9 meses del año académico.

Contacto

Patrocinadores

Latin American Centre, Universidad de Oxford

Bases y condiciones

Consultar


Scroll hacia arriba