Reporte por escuela Aprender 2018


El Reporte por escuela es el documento a través del cual el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología devuelve la información de Aprender a las escuelas. Este material fue enviado a los directivos de las 20.800 escuelas primarias del país y tiene por objetivo convertirse en un insumo más que contribuya en la mejora educativa.

Directores

Si Ud. es director y quiere acceder al reporte por escuela, ingresar en http://aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar con el mismo usuario y contraseña con el que ingresó años anteriores.

Cómo accedo a mi reporte por escuela

Este año, el Reporte por escuela se encuentra acompañado por cuatro Guías de apoyo que focalizan en diversas temáticas indagadas en la evaluación y tienen como propósito brindar a la institución orientaciones de cómo trabajar junto a la comunidad educativa el Reporte Aprender.

Contenido de reporte y materiales para su lectura

El Reporte contiene información sobre el clima escolar, el autoconcepto académico y Educación Sexual Integral. Además, indaga sobre los niveles de desempeño de los estudiantes evaluados y complementa esta información con una comparación con el conjunto de escuelas similares, el municipio, la jurisdicción y el país. Para conocer qué información se reporta en este documento, se puede consultar el modelo genérico del reporte por escuela.
Modelo genérico

Para facilitar y orientar la lectura del Reporte por escuela, la Secretaría de Evaluación Educativa realizó dos materiales que pone a disposición de los directivos.



Guía para la lectura del reporte

Invitamos a los directivos a trabajar junto con la comunidad educativa a partir de estos resultados. Contar con información válida y confiable es un paso fundamental para mejorar los aprendizajes y alcanzar una mayor equidad.